Nuestro Blog

Altos del María

Conoce el equipo para hacer senderismo
10 mar, 2016

Cómo Equiparte para hacer Senderismo

Siempre realizamos actividades de senderismo y es bueno que tenga en cuenta cuáles son los elementos que no pueden faltarte, ya sea en relación a la vestimenta como también los accesorios para tu mochila.

El calzado

El calzado debe tener suela gruesa, antideslizante y con un dibujo profundo para sujetarse al terreno. Preferiblemente uno de estilo bota para sujetar los tobillos.

Los calcetines

Para hacer senderismo en Altos del María, siempre usa calcetines de algodón para que no tengan costuras que produzcan roce, que no aprieten demasiado para cortar la circulación de la sangre, pero tampoco sueltos para que nos sujeten bien los pies. Uno de los materiales recomendables es la fibra sintética, que evita la sudoración excesiva.

La vestimenta

Todo depende de la época en que hacemos los senderos. Si practicamos esta actividad en invierno, lo mejor es usar diferentes capas de ropa, para que el aire ingrese y a la vez, poder ir quitándonos lo más abrigado a medida que entramos en calor o empieza a brillar el sol. En el verano no se aconseja hacer senderismo entre las 11:00 a.m. y las 2:00 p.m., mejor por la mañana, bien temprano.

La mochila

Puede ser de diferentes tamaños, según el tipo de caminata que realices, la duración, la época del año o las necesidades específicas. Ha de ser lo suficientemente cómoda como para no sentir que la llevamos y al mismo tiempo, ofrecer espacio suficiente para guardar todo lo necesario.

Los Accesorios

Para hacer senderismo, no pueden faltarte unas  gafas de sol, sombrero o gorro, mapa, teléfono móvil, snacks y una botella de agua aunque siempre nosotros las regalemos.

Todos los senderos en Altos del María son divertidos, nos permite estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de los paisajes y hacer ejercicio. 

Últimos Posts

  • work1
  • work2
  • work3
  • work4
  • work5
  • work6