Nuestro Blog

Altos del María

Fauna de la montaña de Altos del María
27 ene, 2017

Descubre la fauna de Altos del María

La vida silvestre forma parte del patrimonio natural de Panamá  y conservarla es una de las responsabilidades sociales más importantes que tenemos como ciudadanos (Ley  N0 24 de 7 de Junio de 1995).  En Altos del María podrás encontrar una gran variedad de fauna silvestre y una de las actividades que puedes realizar es Observación de aves, puedes encontrar hermosas especies como:

  1. Colibrí Copete de Nieve: se caracteriza por: pequeño de 8cm, pico corto, cola corta y redonda, pesa 2.5 gramos. La hembra es de color verde bronce y en su parte inferior es de color blanco. (Visualizada en Valle Bonito, Altos del María).
  2. Milano Pico de Garfio: longitud de 38 a 51 cm, alas con extensión de 80 a 100 cm, peso de 220 a 360 gramos; Su dieta la complementa con anfibios, insectos, reptiles, crustáceos y pájaros. (Visualizada en León, Altos del María).
  3. Mono Titi: especie pequeña arborícola endémica en Panamá y Costa Rica, declarada en peligro de extinción pero ha mejorado su situación con la ayuda de áreas (Visualizada en Piamonte, Altos del María).
  4. Mono Perezoso: suelen caminar con dificultad en el suelo ya que son arborícolas, se alimentan de hojas, retoños de plantas y en algunos casos insectos, pequeños reptiles y aves. (Visualizada en Buena Vista, Altos del María).
  5. Venado de Cola Blanca: especie en peligro de extinción, siempre atentos a lo que sucede en su entorno, de contextura delgada, patas largas, tamaño mediano, de color blanco en toda su parte inferior. (Visualizada en Toscana, Altos del María).
Los recursos naturales son uno de las mayores riquezas que posee nuestro país y cuidarlos es nuestra responsabilidad. Conoce Altos del María, un lugar complementado por una extensa vegetación y fauna silvestre.

Últimos Posts

  • work1
  • work2
  • work3
  • work4
  • work5
  • work6