Nuestro Blog

Altos del María

Ejercicios y deporte en la montaña que puedes hacer
22 dic, 2021

4 deportes de montaña que puedes hacer

Entrenar rodeado de un entorno natural sin importar el deporte o actividad física que sea, tiene muchísimas ventajas para el organismo. Practicar cualquier ejercicio en general contribuye no solo a tu bienestar físico sino también a tu salud mental, pero hacerlo en exterior estimula los beneficios del mismo.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Essex, en Inglaterra, se afirmó que durante los primeros cinco minutos de entrenamiento en algún entorno natural, se produce un mayor aumento de autoestima y mejora del ánimo, en comparación con hacer el mismo ejercicio en un espacio cerrado.

Tener una casa en una comunidad de montaña como Altos del María, te permite practicar distintos deportes de montaña y actividades al aire libre, inmerso en la naturaleza y lejos del agite de la ciudad; ofreciendo una excelente oportunidad para disfrutar en familia o con amigos del agradable clima de montaña.

A continuación, conoce cuatro deportes de montaña que puedes realizar en Altos del María.

4 ejercicios que puedes hacer en la montaña

1. Trekking

El trekking a diferencia del senderismo abarca excursiones más largas. Gran parte de la experiencia de trekking es la distancia. En esta actividad física puedes recorrer bosques, montañas, selvas o ríos, lo cual requiere un mayor esfuerzo físico que el senderismo.

Entre los beneficios del trekking están:

  • Mejorar la condición física: al caminar, escalar, subir colinas le da al cuerpo un fuerte entrenamiento que mejora la fuerza y agilidad de todo el organismo.
  • Favorecer la salud cardiovascular: al practicar trekking de manera regular la fuerza cardiovascular aumenta debido a que el corazón tiene que bombear con más fuerza para mantener el nivel de actividad.
  • Ayudar a reducir la obesidad: hacer trekking es una de las maneras más eficientes de perder o mantener un peso saludable. Se queman alrededor de 100 calorías por cada 1,5 kilómetros recorridos.
  • Disminuir la ansiedad: al caminar se libera adrenalina lo que hace que se segreguen endorfinas, reduciendo los niveles de tensión y ansiedad.

shutterstock_1927128746

2. Senderismo

El senderismo es una actividad física para todos: niños, jóvenes y adultos. Las caminatas por senderos a través de la naturaleza como la que rodea Altos del María, impactan de manera positiva a todo el organismo, beneficiando al cuerpo y la mente.

Esta actividad física tiene múltiples beneficios que contribuyen en la reducción de la presión arterial, la frecuencia cardíaca y los valores de colesterol; permite tonificar los músculos de las piernas, glúteos y abdominales; estimula al organismo a producir más glóbulos rojos, otorgando un mayor suministro de oxígeno a los músculos.

Si deseas practicar trekking o senderismo en Altos del María, puedes solicitar el mapa de la comunidad a la administración de Altos del María. En él se especifican las rutas adecuadas, actividades a hacer, información sobre los nombres de los senderos, miradores, ríos, fauna y demás urbanizaciones.

trekking

3. Ciclismo de montaña

El ciclismo de montaña es una actividad que mantiene activo al cuerpo porque los músculos están en acción continua para mantener el equilibrio sobre la bicicleta, y a la mente porque tienen que estar los cinco sentidos puestos en el terreno.

Este deporte proporciona adrenalina y sensación de libertad, es uno de los deportes más completos que existe para prevenir dolores. 

Al practicar este deporte recomendamos:

  • Contar con equipo adecuado
  • Tener una buena alimentación e hidratación
  • Administrar tu energía 

shutterstock_696963184-1

4. Yoga

El yoga es una actividad que cuenta con numerosos beneficios tanto físicos como mentales. En esta disciplina se trabaja tanto el cuerpo como la mente, realizando una serie de posturas que favorecen el equilibrio, suman flexibilidad a los músculos, y mejoran la concentración.

Uno de los beneficios de practicar esta actividad en la montaña está relacionado con la parte mental, es la estimulación de todos los sentidos; El oído, la vista, el tacto notarán sensaciones diferentes que las que se experimentan practicando yoga en un lugar cerrado.

Otra de las ventajas se refiere a la respiración, serás mucho más consciente de ella si sientes el aire fresco llenando y vaciando tus pulmones.

yoga en la montaña

Vive la montaña en Altos del María

Tener tu propia casa en la montaña que te permita estar en constante contacto con la naturaleza, ya sea porque vives allí o porque la visitas los fines de semanas y en temporadas vacacionales, te puede brindar numerosos beneficios físicos y emocionales.

Te invitamos a conocer el proyecto programando una visita en el siguiente botón:

Programar una visita

Últimos Posts

  • work1
  • work2
  • work3
  • work4
  • work5
  • work6