Nuestro Blog

Altos del María

Impacto ambiental
26 dic, 2022

¿Por qué invertir en un lote en Panamá?

¿Quieres invertir en bienes raíces, pero no tienes la liquidez en el momento? Entonces comprar un lote en Panamá es una excelente opción para ti. 

En un mercado dominado por la compra de bienes construidos (ya sean casas o departamentos), los lotes o terrenos representan una alternativa para tener una inversión segura en este sector. En caso de que no la hayas contemplado, te invitamos a seguir leyendo para conocer por qué te conviene optar por este camino. 

Razones para convencerte de comprar un terreno o lote

Ante todo, un lote o terreno es un lienzo en blanco, por lo que te permite construir una casa tal y como la imaginas, asegurándote de cumplir todas las expectativas de tu familia. Y aunque son muchas las razones para adquirir este tipo de propiedades, aquí te presentamos algunas de las más importantes:

  • Propiedad a largo plazo 

Definitivamente, quien compra un terreno es porque piensa a largo plazo. No importa si tu plan es invertir o habitar, una de las grandes ventajas de adquirir un lote en Panamá es que obtienes un bien que mantiene su valor y sobre el que puedes construir para continuar aumentándolo. 

Además, un punto clave a destacar es que los terrenos son un bien finito, es decir, ni en el país ni en el mundo hay más demarcaciones de tierra disponibles, o por decirlo de otra forma, la tierra no crece más. Esto quiere decir que al comprar un terreno estás adquiriendo una propiedad que tiende a revalorizarse en el tiempo; además considerando que Panamá es país con alta estabilidad económica y política, es una excelente inversión a largo plazo.

  • La competencia en este mercado es menor

Como ya lo adelantamos en la introducción, al hablar de inversiones en el mercado de bienes raíces, gran parte de los inversores y compradores se concentran en el campo de bienes raíces construidos, es decir, casas, departamentos e incluso construcciones industriales (bodegas y naves). Sin embargo, la adquisición de tierra sin construir es una opción bastante viable.

Al haber menos competencia, tienes opciones más accesibles a tu alcance, por lo que incluso podrías adquirir más de un terreno para diversificar tu cartera. Así, por ejemplo, podrías adquirir lotes destinados a actividad comercial y otros con fines habitacionales.  

  • Precios más bajos

¿Estás empezando tu camino en el sector de las inversiones en bienes raíces? Entonces la adquisición de terrenos es tu opción ideal. 

El invertir en un terreno te permitirá asegurar el lugar donde quieres tener tu propiedad, ya sea para vivir, alquilar o revender, sin necesidad de tener la liquidez necesaria para comprar el bien construido. Esto te permitirá recuperarte de la inversión inicial y luego poder construir la propiedad que deseas. Asimismo, al ser dueño del lote podrás acceder a préstamos hipotecarios con mayor facilidad y así financiar la construcción.

  • Construcción a tu gusto 

Este es el beneficio de comprar lotes en Panamá más conocido. Como lo mencionamos antes, puedes explotar tu creatividad en tu terreno. ¿Quieres construir una casa con un corte arquitectónico clásico? ¡Lo puedes hacer! ¿Prefieres apostarle a un diseño vanguardista o experimental? ¡También! La decisión es tuya, en especial en dos aspectos. 

  • Diseño y estilo

Puedes contratar a un arquitecto que se encargue de plasmar en un plano (y posteriormente en la realidad) todo lo que tienes en mente. Tú decides medidas de cada espacio, qué espacios vas a utilizar, si quieres techo en el jardín o no, cuántos metros vas a dedicar a un estacionamiento, etc. 

  • Materiales

¿Prefieres un tipo de material sobre otro? ¿Deseas construir con una perspectiva de cuidado al medio ambiente? Este tipo de preguntas solo pueden ser resueltas por personas que deciden comprar lotes, ya que quienes adquieren bienes construidos no pueden hacer modificaciones estructurales en sus propiedades o tienen mayores restricciones para hacerlo. 

  • Plusvalía 

Al adquirir lotes con proyección de urbanización puedes tener acceso a una mayor plusvalía. Esto te permite adquirir un terreno virgen, al cual tú le aportas valor con tu construcción y después puedes venderlo con un margen de ganancia amplio en el que puedas recuperar lo que has invertido hasta el momento. 

Adquiere un lote en Panamá con Altos del María 

Altos del María te ofrece opciones para adquirir un lote en Panamá con altas proyecciones de plusvalía, gracias a que se encuentran en zonas urbanizadas con todos los servicios y amenidades de lujo. Piensa en tu futuro y accede a un bien duradero. Además, en Altos del María tienes la oportunidad de diseñar tu propiedad desde 0 o, en caso de que prefieras seguir opciones recomendadas, en Valle Bonito y Lucerna puedes construir siguiendo alguno de nuestros prediseños. No te quedes fuera de la vida en la montaña.

Programar una visita

Últimos Posts

  • work1
  • work2
  • work3
  • work4
  • work5
  • work6