Nuestro Blog

Altos del María

Lugares de clima frío en Panamá
31 may, 2021

3 lugares para visitar en Panamá de clima frío

Panamá es conocido por su clima tropical y por tener temperaturas altas a lo largo del año, sin embargo, Panamá es un país con una biodiversidad muy amplia donde también existen tierras altas con clima templado, ofreciendo diversos atractivos para los amantes del clima frío.

Panamá tiene mucho que ofrecernos más allá de lo que a primera instancia podemos conocer de este gran país, es por eso que hoy hablaremos de los mejores lugares para visitar en Panamá de clima frío.

Lugares para visitar en Panamá de clima frío

1. Altos del María

Altos del María se ubica a tan solo 90 minutos de la Ciudad de Panamá, la distancia ideal que crea una amalgama perfecta entre estar lejos del ruido y de la vida cotidiana, y al mismo tiempo, estar cerca de la capital del país y de uno de los centro financieros más importantes de la zona.

Estar en contacto con la naturaleza, así como vivir en la montaña, te puede brindar numerosos beneficios desde el punto de vista físico y emocional. Cuando vivimos en la montaña, se incentiva un estilo de vida más activo físicamente lo que nos ayuda a combatir aquellas enfermedades donde el sedentarismo actúa como un factor de riesgo, ya sean las patologías cardiovasculares, la diabetes o la hipertensión.

Lo mejor de todo es que además de estar viviendo la magia de estar inmerso en la naturaleza, Los Altos del María te ofrece la comodidad de acceder a numerosos servicios, gracias a su cercanía a Coronado Mall, a tan solo 30 minutos. Y la exquisita gastronomía panameña no es la excepción, ya que a tan solo 5 minutos de distancia se encuentra el Restaurante Los Senderos, una parada obligatoria que te brinda la oportunidad de degustar deliciosos platillos locales.

Altos del María cuenta con un clima agradable, impresionantes vistas panorámicas, una naturaleza exuberante y una tranquilidad única gracias a su privilegiada ubicación geográfica, con todas las comodidades y lujos que ofrece un proyecto de la ciudad. Vivir en la montaña te ayudará a adoptar un estilo de vida más saludable y menos estresante.

La experiencia de vivir cerca de la naturaleza, dentro de un entorno perfecto lo encuentras en este lugar por las diversas actividades que puedes realizar en familia a través de sus paradisíacos paisajes. Se destaca por ser una de las zonas montañosas más exclusivas de Panamá donde puedes vivir con todas las comodidades que te ofrece la ciudad. Si estás en busca de una experiencia inigualable, un clima agradable, hermosas vistas panorámicas y vivir cerca de la naturaleza, conoce las casas de lujo y propiedades exclusivas de Altos del María.

VIVIR EN ALTOS DEL MARIA

2. Los Altos de Cerro Azul

Los Altos de Cerro Azul es un proyecto urbano que se ubica a 800 mts en las faldas del Cerro Jefe, lo mejor de todo es que se encuentra aproximadamente a tan solo 40 minutos del aeropuerto de Tocumen.

Uno de los mayores beneficios de vivir en la montaña es el aire limpio que se respira, lejos de la contaminación que caracteriza a las grandes ciudades. Numerosos estudios han demostrado que el monóxido de carbono afecta el transporte de oxígeno a los tejidos y eso afecta el corazón, el sistema nervioso y los pulmones.

En los Altos de Cerro Azul podrás disfrutar de vistas espectaculares, rodeado de naturaleza, senderos, ríos y cascadas para hacer largas caminatas a través del bosque o rodar en bicicletas. Es una de las mejores zonas para visitar y disfrutar en Panamá del clima frío ya que la temperatura es de 20° C en promedio, con muy pocas variaciones durante el año. Este proyecto cuenta con calles pavimentadas, acceso a internet, senderos ecológicos, ríos, cascadas, miradores. Además, cuenta con restaurantes, piscinas y un área social con cancha de tenis, baloncesto y fútbol.

Si estás en busca de un clima diferente, mantenerte activo y disfrutar de la paz y tranquilidad que solo la naturaleza te brinda, entonces debes visitar Los Altos de Cerro Azul y dejarte deleitar por las maravillas que encontrarás en este lugar, ideal para pasar un fin de semana de clima frío en Panamá.

casas del alto del maria panama

3. Boquete

Boquete se encuentra a aproximadamente 7 horas de la ciudad de Panamá, y debido a su ubicación geográfica ofrece unas excepcionales condiciones de clima frío en Panamá, además por el origen volcánico de su suelo, es un sitio ideal para el cultivo de café y hermosas flores como las orquídeas.

Los espacios más verdes, naturales, y privilegiados de Panamá están en Boquete, la ciudad de montaña más importante del país. A esta ciudad de clima frío en Panamá acude mucha gente en busca de descanso y aire puro, así también, como aquellos atraídos por las diversas oportunidades que brinda a los amantes del turismo activo. Boquete posee maravillosas paletas de colores verdes que irremediablemente transmiten paz.

Es el lugar ideal para todos, ya sea para los jubilados que desean descansar y buscan disfrutar de los pequeños detalles, como una buena taza de café al aire libre con vista al río o del canto de las aves mientras dan un paseo corto por las calles tranquilas. Y por otro lado, uno de los atractivos principales para visitar la localidad de Boquete es la práctica del ecoturismo, gracias a sus amplias áreas de bosque nuboso donde se pueden realizar excursiones y caminatas para contemplar la fauna que habita en la región. 

Uno de los principales sitios para hacer estas actividades es el Parque Nacional Volcán Barú, que cuenta con más de 14,000 hectáreas de extensión, creado en 1976 para conservar su riqueza natural. Desde la cima es posible contemplar espectaculares vistas del océano Pacífico y el mar Caribe.

ALTOS DEL MARIA

Si te interesa saber más acerca de los mejores lugares para visitar en Panamá de clima frío en Panamá, conoce nuestras casas modernas y descubre la magia de vivir inmerso en la naturaleza y tranquilidad.

Programar una visita

Últimos Posts

  • work1
  • work2
  • work3
  • work4
  • work5
  • work6