Nuestro Blog

Altos del María

Vivir en una casa de montaña
18 May, 2021

5 razones para vivir en casas de montaña en Panamá

Escoger el mejor lugar para vivir siempre dependerá de las expectativas de cada comprador. Sin embargo, en el último año cada vez son más las personas que buscan opciones fuera de la ciudad para establecerse y disfrutar de una vida más tranquila, que les permita estar en un modo de vacaciones casi permanente pero sin dejar de estar conectados a sus rutinas de trabajo o estudios. Tal es el caso de las personas que eligen propiedades de montañas para vivir.

Y es que la montaña sigue ganando adeptos y residentes en diferentes partes del mundo y Panamá no es la excepción. En el istmo existen maravillosos lugares de montaña para invertir en bienes raíces, para disfrutar la jubilación, para tener una segunda casa de fin de semana o simplemente para establecerse en familia con todas las comodidades y privilegios que se tienen en la ciudad.

Por eso, en este artículo te contaremos las cinco razones por las cuales invertir y vivir en casas de montaña en Panamá puede ser la mejor decisión de tu vida.

5 razones para vivir en casas de montaña en Panamá

1.El mejor clima

Lo primero que debemos mencionar es el clima. La abundante vegetación de montaña hace que el aire siempre sea mejor y que la temperatura de montaña (aproximadamente en 75º F - 24 Cº) y su exquisita belleza natural lo conviertan en una excelente opción para aquellos que buscan las tierras altas y una sensación de frío durante toda la jornada. 

Y es que no es extraño sentirse de esa manera, cuando la posición geográfica de varias zonas de montaña en Panamá se mantienen entre los 18,000 y 35,000 pies, sobre el nivel del mar. Ese es el caso de Altos del María, una de las zonas más exclusivas de montaña ofrece un clima siempre suave, fresco y listo para sorprender a sus residentes. 

Sin duda, un lugar con un clima perfecto para esconderse del calor y al mismo tiempo estar a menos de 30 minutos de la playa más cercana. Descubre 3 lugares de clima frío en panamáaltos.

Vivir en la montaña en panama

2.Contacto con la naturaleza

Cuando hablamos de naturaleza, no es posible dejar de mencionar el bosque de Altos del María. Un lugar obligado para quien gusta caminar por senderos, respirar aire fresco y tener contacto cercano con el entorno de montaña. 

Descubrir la flora y fauna local a lo largo de más de 10 kilómetros de senderos naturales es una de las actividades que más se práctica en la zona, teniendo la oportunidad de tener contacto con ríos y con paisajes exuberantes durante toda la ruta. 

La naturaleza no solo ha sido aprovechada por los lugareños sino por todos los nuevos residentes de la zona, quienes sucumbieron a lo maravilloso que es despertarse todos los días -en su propia casa de montaña- con el cantar de los pájaros, sonidos del bosque lluvioso y con las espectaculares postales que nos regalan los amaneceres desde Altos del María

casas de montañas en panama

3. Diversas actividades

Las montañas de Panamá ofrecen rutas y paisajes hermosos que muy pocos lugares en el mundo podrían igualar. Sin embargo, más allá de su impresionantes vistas, también puede ofrecer actividades muy interesantes para todo aquel que quiera vivir o invertir en esta zona. 

En el caso de Altos del María, no solo son sus senderos y rutas aptas para ciclismo y caminatas de los que podrás disfrutar al pie de tu hogar. El lugar también es conocido como uno de los mejores puntos en el mundo para la observación de aves (contando con torres y observatorios ya preparados). Los especialistas creen que actualmente pueden verse más de 230 especies de aves, lo que podría representar 30% de todas las especies de aves en Panamá, aproximadamente.

La escalada es otra de las opciones, específicamente en la montaña Picacho. Y para los menos osados se puede hacer trekking en lugares como el Cerro Gaital, donde se puede divisar el mar Caribe y el océano Pacífico en un día bien despejado, al llegar a la cima. Sin duda, impresionantes miradores para esta magnífica zona de montaña. 

altos del maria panama

4. Tranquilidad y Seguridad

Vivir en la montaña es sinónimo de tranquilidad y en espacios tan bien desarrollados como Altos del María, también es sinónimo de seguridad. Por eso, el área es cada vez más visitada por jubilados y familias jóvenes que desean un estilo de vida tranquilo y agradable sin dejar de disfrutar del lujo y las comodidades modernas. 

Y la montaña -en especial Altos del María- puede ser ese lugar perfecto para establecerse y conseguir todo lo que el núcleo familiar busca hoy en día, bajo un manto de seguridad en desarrollos exclusivos, con todos los servicios (electricidad, agua, telefonía, internet, vialidad, controles de acceso, entre otras bondades) y pensados para mantener la privacidad de sus habitantes mientras se incentiva el contacto y el disfrute con el entorno natural.

Sin duda, el espacio de montaña ideal donde la paz y la tranquilidad se sincronizan con el crecimiento emocional y el ambiente familiar.

comprar casa de montaña en panama

5. Ubicación y cercanía

Una de las mejores razones de vivir y disfrutar las montañas en Panamá es poder estar cerca de todo y no perderse de nada. En lugares como Altos del María los residentes o visitantes tienen la oportunidad de mantener su proximidad a las infraestructuras y los servicios de la Ciudad de Panamá y de toda la zona metropolitana del país. 

De esta manera, vivir y vacacionar en la montaña te permite estar a menos de 90 minutos del centro bancario del país, de los principales centros de salud y de todos los centros comerciales de Panamá. Además, los residentes de Altos del María pueden viajar a muchos destinos diferentes dentro de un corto trayecto, sea montañas cercanas o playas del Pacífico, siempre estarás cerca de todo desde tu casa de montaña.

altos del maria panama

Estas y muchas otras razones hacen de Altos del María una de las mejores comunidades residenciales de montaña en Panamá. Además de ser una de las zonas más exclusivas del país que ofrece a sus residentes la oportunidad de disfrutar de un clima agradable, vistas panorámicas, contacto con la naturaleza, tranquilidad y, sobre todo, mucha comodidad a pocos pasos de la ciudad.

Si ya estás decidido y quieres buscar el mejor proyecto para invertir, no dudes en conocer Los Altos del María.

Programar una visita

Últimos Posts

  • work1
  • work2
  • work3
  • work4
  • work5
  • work6