Nuestro Blog

Altos del María

beneficios-de-vivir-fuera-de-la-ciudad
26 feb, 2023

¿Qué beneficios se obtienen al vivir fuera de la ciudad?

Las ciudades son el punto de encuentro de aquello que conforma la vida moderna, como el transporte, las universidades, los supermercados, el trabajo y los centros comerciales. Sin embargo, las condiciones y el ritmo citadino producen estrés y un estilo de vida agitado, por lo que vivir fuera de la ciudad es una opción que cada vez toma más fuerza entre quienes buscan la tranquilidad y una vida más saludable.

El tráfico, el ruido y la contaminación son algunos factores que hacen de la cotidianidad en la ciudad una experiencia abrumadora, pese a las comodidades que ofrece la urbanización. Todo esto afecta la calidad de vida, por lo que en muchas ocasiones puedes sentir que necesitas un descanso de ese ambiente, un escape a ese ritmo de vida que no te permite tener la calma que quisieras.

8 beneficios de vivir fuera de la ciudad

Si te habituaste a las ventajas de las ciudades para el desarrollo de tus actividades diarias, pero sientes que ya es hora de darle un giro a tu vida sobre el lugar donde vives, este blog es para ti. Por suerte, los proyectos de bienes y raíces tienen opciones como casas fuera de la ciudad que cumplen con las comodidades a las que estás acostumbrado(a) y que te ofrecen muchos beneficios para que empieces una nueva vida o adquieras un lugar al que ames ir con frecuencia. Estos son los que más resaltan:

  1. Un ambiente tranquilo

Las casas ubicadas a las afueras de la ciudad ofrecen un ambiente tranquilo, ya que no hay muchos carros transitando ni la contaminación que caracteriza a los centros poblados. Además, el aire es más puro, la contaminación visual es casi nula y el ruido es muchísimo menor, pues no suele haber tantas actividades nocturnas que interrumpan el descanso.

  1. Disminuye el estrés

Uno de los principales beneficios de vivir en la naturaleza es que el estrés disminuye considerablemente. Gracias a la tranquilidad que ofrece el ambiente, podrás decirle adiós a los trancones, los lugares llenos, vivir aceleradamente y estresarse con facilidad a causa de esos factores diarios de la vida citadina.

  1. Contacto con la naturaleza

Vivir fuera de la ciudad es sinónimo de mayor cercanía con la naturaleza. Al tener una casa ubicada a las afueras podrás tener contacto con la vegetación, con las montañas o las fuentes de agua. Igualmente, podrás conocer la fauna del lugar y disfrutar de todos los espacios naturales que te brinda el lugar y sus alrededores. Esto te transmitirá paz, y tanto a ti como a tu familia les ayudará a tener una mejor calidad de vida.

  1. Cercanía y apoyo en la comunidad

Cuando habitas en casas fuera de la ciudad puedes entablar más fácilmente una relación con tus vecinos, pues la gente de estos lugares suele ser más cercana porque hay más seguridad en su ambiente. Esto genera apoyo y amistad en la comunidad, así que te será más sencillo integrarte si lo deseas.

  1. Alimentación más sana

Otro de los beneficios de vivir en la naturaleza que vale la pena resaltar es que podrás consumir alimentos más saludables que son cultivados y comercializados en lugares cercanos, por lo que no son procesados y son más frescos. Ingerir alimentos de este tipo te favorecerá.

  1. Mejora la salud

Además de la comida, la calidad del aire y el ambiente tranquilo harán que tu salud mejore. Recuerda que la contaminación afecta la salud física y que la vida acelerada y llena de estrés también deteriora la salud mental; así que al estar en un entorno distante del caos citadino saldrá ganando tu bienestar.

  1. Espacios más amplios

Las casas modernas fuera de la ciudad son bastante amplias. Bien sea que adquieras una vivienda construida o que compres un lote para hacerla a tu gusto, una ventaja de los lugares en el campo es que ofrecen espacios más cómodos por su amplitud. Además, cuentan con muchas zonas verdes, por lo que son lugares perfectos para que tus hijos crezcan y se diviertan, si los tienes o piensas tenerlos, o para que tus mascotas se sientan más libres.

  1. Práctica de deportes

Practicar deportes es otro beneficio que se te facilitará si decides vivir fuera de la ciudad. Al estar en un ambiente abierto y natural, ejercitarte te costará menos que en la ciudad. Esto contribuirá a que mejores tu estado físico y a que te mantengas con mayor energía y humor, lo que será un aporte para tu calidad de vida.

Tu lugar perfecto fuera de la ciudad

Ahora que conoces los beneficios que te ofrece vivir en el campo, queremos contarte que en Altos del María tenemos el lugar perfecto para que construyas tu hogar fuera de la ciudad. Se trata de Valle Bonito, una comunidad residencial ubicada entre montañas privadas y exclusivas de Panamá.

A tan solo 90 minutos de la Ciudad de Panamá y con un clima ideal de 20º, en promedio, podrás empezar una vida llena de aventuras de montaña y de la tranquilidad que ofrece un ambiente natural, con todos los lujos de la ciudad, pero sin el bullicio de esta. Una gran ventaja de las casas modernas de Valle Bonito es que su ubicación estratégica te permite trasladarte en poco tiempo a lugares como Sorá o el Valle de Antón.

Esta comunidad te ofrece un entorno perfecto, en donde la biodiversidad y las amenidades se fusionan para que mejores tu estilo de vida al vivir fuera de la ciudad. Para hacerlo, puedes invertir en una vivienda con lote, desde $233.000, o en un lote solo, desde $75.000. Contáctanos por nuestros canales digitales que aparecen en esta página y déjanos contarte los beneficios que tenemos para ti.

Ven a conocer por qué la naturaleza es la mejor opción para disfrutar tu próximo hogar.

Agenda tu cita ahora. ¡Atendemos todos los días!

Últimos Posts

  • work1
  • work2
  • work3
  • work4
  • work5
  • work6