Nuestro Blog

Altos del María

Cómo realizar una Inversión en bienes raíces
25 nov, 2022

5 razones para invertir en bienes raíces en Panamá

El mercado de bienes raíces en Panamá no tiene precedentes. El boom inmobiliario que vive nuestro país ofrece oportunidades únicas para nacionales y extranjeros, razón por la cual cada vez más personas están tomando la decisión de comprar su primera propiedad o una casa de descanso aquí. 

Si estás contemplando la idea de adquirir un bien inmueble próximamente, aquí te compartimos 5 razones que te ayudarán a tomar una decisión de la que no te arrepentirás. ¡Conócelas!

1. Crecimiento económico

El crecimiento económico de Panamá ha mostrado gran impulso desde hace varios años y la tendencia a futuro se mantiene optimista. Como ejemplo está la perspectiva presentada por el Banco Mundial en su informe semestral para América Latina y el Caribe. En este, Panamá lidera el crecimiento económico de la región con proyecciones de 6.5% para finales de 2022. En el caso de la proyección para 2023, si bien la cifra desciende a 5%, Panamá se mantiene como el principal motor de la región. 

Estas cifras superan incluso las proyecciones realizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas que en mayo de 2022 señalaban un crecimiento de 5% para el país para finales de 2022. 

bienes raices panama

2. Posición geográfica privilegiada

Panamá goza de una posición geográfica inigualable. Gracias a su ubicación es el principal punto de conexión de América del Sur con América del Norte, pero, además, debido a infraestructura de primer nivel como el Canal de Panamá y el Aeropuerto Internacional de Tocumén, en nuestro país convergen empresas, mercancías, bancos e inversiones provenientes de los cinco continentes.

Por otro lado, Panamá ofrece un clima como pocos en el mundo. Si bien la tendencia en todo el país es tener temperaturas cálidas durante todo el año, también hay regiones en las que prevalece el clima de montaña, tal es el caso de Altos del María, donde la temperatura promedio oscila alrededor de los 15 grados centígrados. Esto es especialmente agradable para personas provenientes de Estados Unidos, Canadá o Europa y a las que les cuesta trabajo adaptarse a temperaturas mayores.  

3. Alto nivel de seguridad

El nivel de seguridad en Panamá permite llevar a cabo todo tipo de actividades a cualquier hora del día sin preocupaciones. Así lo ponen de manifiesto cifras oficiales del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC) en su Informe de criminalidad 2020 que indica una tasa de 1,713.8 delitos por cada 100 mil habitantes. Una disminución clara con respecto a la tasa de 2,046.2 delitos por cada 100 mil habitantes de 2019. 

Por otro lado, el Índice de Paz Global coloca a Panamá en el lugar 61 de 163 países, solo por detrás de Costa Rica, en cuanto a América Central. 

bienes raices panama

4. Mercado inmobiliario fuerte

Con el paso de los últimos años, la actividad inmobiliaria se ha convertido en uno de los principales potenciadores del país. Panamá está ofreciendo opciones de vivienda a perfiles premium nacionales y extranjeros con construcciones verticales y horizontales de lujo, cuyo valor crece con los años. 

Por ejemplo, de acuerdo a los cálculos de Encuentra24, los precios por metro cuadrado de Altos del María crecieron un 40.50% de 2021 a 2022, ya que pasaron de $1,180 a $1,658 dólares. Esto quiere decir que la plusvalía crece constantemente, por lo que el bien que adquieras hoy, en el futuro, en caso de que desees venderlo, tendrá un valor mayor. 

Estas cifras coinciden con las expuestas por Acobir en su informe Mercado de vivienda en Panamá en el que los indicadores promedio por zonas (página 20) demuestran que los precios por metro cuadrado han aumentado de 2019 a 2020, con excepción de la zona de San Miguelito. 

Estas tendencias positivas podrían mantenerse, ya que estimaciones de asociaciones de corredores de bienes raíces señalaban en 2020 que el aumento podría ser de entre 30 y 40% en los siguientes tres años. 

real estate panama

5. Mejor destino de América Central para retirarse 

De acuerdo a la revista International Living, Panamá es el mejor país del mundo para retirarse. Los expertos de este medio analizaron condiciones como visas, clima y servicios de salud, entre otros. Las calificaciones de nuestro país en cada rubro son las siguientes:

Vivienda

80

Beneficios

96

Visas/Residencia

100

Adaptación

89

Desarrollo

80

Clima

80

Servicios de salud

88

Gobierno

82

Oportunidades

84

Costo de vida

82

PROMEDIO

86.1

 

Panamá supera así a países de la región como Costa Rica, México y Ecuador. 

Como puedes observar, la mejor calificación de Panamá corresponde a visas, gracias a las oportunidades que ofrecen las visas de pensionado con opción para obtener la residencia panameña. Así como las visas por inversión inmobiliaria que se les otorgan a los extranjeros que adquieren un bien inmueble con valor mayor a 300 mil dólares. 

invertir en bienes raices

Invierte en bienes raíces en Panamá con Altos del María 

La mejor forma de aprovechar todos los beneficios anteriores es adquiriendo una propiedad en la montaña, en especial en Altos del María. Nuestro conjunto ofrece propiedades premium a la medida de cada familia, así como amenidades como restaurantes o gimnasio, sin dejar de mencionar el contacto constante con la naturaleza y una biodiversidad protegida, que dará resultados positivos en tu bienestar. Conoce la comunidad de montaña más exclusiva de Panamá.

Programar una visita

Últimos Posts

  • work1
  • work2
  • work3
  • work4
  • work5
  • work6