Nuestro Blog

Altos del María

Consejos para comprar casa en Panamá desde Exterior
02 oct, 2023

6 consejos para comprar casa en Panamá desde el exterior

La cultura de Panamá, su clima cálido y ubicación estratégica, han despertado el interés de muchos inversionistas extranjeros en los últimos años. Su creciente economía, combinada con una política amigable hacia los extranjeros que desean adquirir propiedades, ha hecho que el país sea un punto de interés para quienes buscan comprar casa en Panamá, ya sea para diversificar su portafolio de inversiones o simplemente por encontrar un nuevo hogar.

Aunque adquirir una propiedad en otro país puede ser un proceso complicado, la venta de inmuebles a extranjeros en Panamá puede ser más sencillo de lo que piensas si cuentas con la información y el apoyo adecuado. Si estás considerando esta posibilidad, en este blog te compartimos algunos consejos que facilitarán tu experiencia.

1. Investiga sobre zonas y precios

Panamá cuenta con una diversidad de zonas y ambientes, desde la gran Ciudad de Panamá hasta lugares tranquilos a orillas del mar o en montañas frescas. Así que antes de tomar cualquier decisión, es fundamental investigar las zonas que mejor se adapten a tus preferencias y al tipo de vida que deseas llevar.

Además, es esencial que te familiarices con los rangos de precios en estas áreas. Al hacerlo, tendrás una idea clara de lo que puedes esperar obtener con tu presupuesto y evitarás sorpresas en tu camino de comprar casa en Panamá.

2. Averigua las leyes locales sobre venta de inmuebles a extranjeros

Aunque este país es conocido por ser amigable con la inversión inmobiliaria de extranjeros, es esencial estar bien informado acerca de las leyes y regulaciones locales.

La venta de inmuebles a extranjeros en Panamá es generalmente un proceso abierto y transparente. Sin embargo, hay áreas, particularmente cerca de las fronteras, donde existen restricciones. De modo que informarse y obtener asesoría en este aspecto es fundamental para evitar complicaciones legales en el futuro. Además, conocer las regulaciones te permitirá estar al tanto de los procedimientos que debes hacer, como el registro de propiedades.

3. Contáctate con un agente inmobiliario local de confianza

Un agente inmobiliario local será tu aliado más valioso al comprar casa en Panamá. En Altos del María tenemos diversos proyectos inmobiliarios y agentes expertos que te ayudarán a encontrar la propiedad que se ajuste a tus criterios. Además de ofrecerte casas en venta en Panamá también te acompañaremos en el proceso de compra.

comprar-casa-desde-exterior-1

4. Infórmate sobre las opciones de crédito hipotecario

Antes de comprar una vivienda en Panamá, es vital que investigues las opciones de financiamiento que ofrecen los bancos locales, en caso de que desees acceder a una. Para promover la venta de inmuebles a extranjeros estas instituciones suelen tener préstamos diseñados para este grupo de personas, con diferentes tasas de interés y condiciones.

Es aconsejable que compares varias ofertas y tengas en cuenta tu historial crediticio, ya que esto influirá en la aprobación y condiciones del préstamo. Una consulta previa con un asesor financiero o con el banco te ayudará a tener una visión clara de tus posibilidades y de los requisitos necesarios.

5. Considera los costos adicionales

Cuando decides comprar casa en Panamá, no debes considerar únicamente el precio de venta. Existen costos adicionales que pueden pasar desapercibidos si no estás preparado. Estos pueden incluir impuestos, comisiones, tasas notariales y otros gastos administrativos. Además, si estás pensando en hacer mejoras o reformas, esos costos también deben ser contemplados en tu presupuesto inicial.

6. Ten en cuenta otros factores más allá de la inversión inmobiliaria

Si bien, comprar una propiedad en Panamá es, sin duda, una excelente inversión inmobiliaria, también es clave considerar otros aspectos. Piensa en las facilidades de la zona, el tipo de vecinos, la calidad de vida, las amenidades cercanas y otros factores que enriquecerán tu experiencia en el país. Después de todo, una propiedad es más que una inversión: es el espacio donde crearás recuerdos y vivirás experiencias valiosas.

Te puede interesar también: ¿Por qué invertir en Panamá?

Encuentra tu casa en un entorno de montañas

Si estás buscando un hogar que combine la modernidad con la serenidad de la naturaleza, Altos del María tiene la solución perfecta para ti, en donde, no solo puedes adquirir casas modernas en Valle Bonito, sino también disfrutar de las ventajas de vivir en una comunidad de montaña.

Imagina despertar cada día con impresionantes vistas panorámicas, respirar aire puro y disfrutar de senderos naturales, ríos y cascadas, todo ello a poca distancia de tu hogar. Además, cuenta con la seguridad de una comunidad cerrada, así como con la cercanía de centros comerciales, hospitales y escuelas.

No esperes más para vivir la experiencia de la vida entre montañas con un toque moderno. Agenda una cita en nuestros distintos canales y comienza tu nueva aventura al comprar casa en Panamá en una comunidad que ofrece lo mejor de ambos mundos.

¡Ver la casa de Valle Bonito!

Últimos Posts

  • work1
  • work2
  • work3
  • work4
  • work5
  • work6