La vida silvestre forma parte del patrimonio natural de Panamá y conservarla es una de las responsabilidades sociales más importantes que tenemos como ciudadanos (Ley N0 24 de 7 de Junio de 1995). En Altos del María podrás encontrar una gran variedad de fauna silvestre y una de las actividades que puedes realizar es Observación de aves, puedes encontrar hermosas especies como:
- Colibrí Copete de Nieve: se caracteriza por: pequeño de 8cm, pico corto, cola corta y redonda, pesa 2.5 gramos. La hembra es de color verde bronce y en su parte inferior es de color blanco. (Visualizada en Valle Bonito, Altos del María).
- Milano Pico de Garfio: longitud de 38 a 51 cm, alas con extensión de 80 a 100 cm, peso de 220 a 360 gramos; Su dieta la complementa con anfibios, insectos, reptiles, crustáceos y pájaros. (Visualizada en León, Altos del María).
- Mono Titi: especie pequeña arborícola endémica en Panamá y Costa Rica, declarada en peligro de extinción pero ha mejorado su situación con la ayuda de áreas (Visualizada en Piamonte, Altos del María).
- Mono Perezoso: suelen caminar con dificultad en el suelo ya que son arborícolas, se alimentan de hojas, retoños de plantas y en algunos casos insectos, pequeños reptiles y aves. (Visualizada en Buena Vista, Altos del María).
- Venado de Cola Blanca: especie en peligro de extinción, siempre atentos a lo que sucede en su entorno, de contextura delgada, patas largas, tamaño mediano, de color blanco en toda su parte inferior. (Visualizada en Toscana, Altos del María).