Nuestro Blog

Altos del María

rentabilidad-de-vivir-en-panama-altos-del-maria
18 ene, 2024

¿Es rentable vivir en Panamá?

Panamá es un país que ofrece muchas ventajas para quienes buscan una mejor calidad de vida, oportunidades de negocio o simplemente un cambio de aires. La ubicación, estabilidad política y económica, diversidad cultural y natural, y clima tropical hacen de este destino uno de los más deseados. Vivir en Panamá tiene ventajas fiscales, migratorias y de seguridad que ayudan a los extranjeros a adaptarse y crecer en el país.

Si estás pensando en mudarte a Panamá, es importante que conozcas las mejores opciones para invertir, los requisitos legales, los costos de vida y los desafíos que implica esta decisión. Para ayudarte, en este blog te contamos todo lo que necesitas saber para resolver tu inquietud de si es o no rentable vivir en el país panameño.

Beneficios de vivir en Panamá

Uno de los principales beneficios de vivir en Panamá es su economía dinámica y diversificada, que ha mantenido un crecimiento sostenido en las últimas décadas. Este país cuenta con una moneda fuerte ya que es un país dolarizado (También existe el Balboa, su moneda nacional y está anclado al dólar estadounidense), una inflación baja, una banca sólida y un mercado laboral competitivo. Adicionalmente, Panamá tiene una posición geográfica privilegiada que le permite ser un centro logístico, comercial y turístico de primer nivel.

Otro beneficio de mudarse a Panamá es su régimen fiscal favorable, que ofrece incentivos para la inversión extranjera, la jubilación y la residencia permanente. Por ejemplo, los residentes no pagan impuestos sobre la renta generada fuera del país, los jubilados reciben descuentos en servicios públicos y privados, y los inversionistas pueden acceder a exenciones tributarias por actividades como el turismo, la agricultura o la industria.

Un tercer beneficio de vivir en Panamá es su calidad de vida, la cual se refleja en su infraestructura moderna, sistema de salud eficiente, educación bilingüe, oferta cultural y de entretenimiento, y su variedad de opciones para el ocio y el deporte.

El país tiene una red de transporte público que conecta las principales ciudades, aeropuertos internacionales que facilitan el acceso al resto del mundo, hospitales y clínicas con equipos y personal calificado, escuelas y universidades con programas reconocidos internacionalmente, museos, teatros, cines, restaurantes, centros comerciales, parques naturales, playas, montañas y mucho más.

¿Qué se debe tener en cuenta para mudarse a Panamá?

Además de todos los beneficios que ofrece Panamá, es importante que conozcas y tengas en cuenta algunos aspectos importantes para que mudarte a este país no te represente retos o dificultades como extranjero. Estos son algunos de ellos:

1. Costo de vida

Aunque Panamá tiene un nivel de vida más bajo que otros países desarrollados, también tiene un costo de vida más alto que otros países de la región. Los gastos más significativos son el alquiler o la compra de una vivienda, sin embargo, es preferible comprar casas modernas en Panamá que arrendar, ya que la primera opción es una de las mejores opciones para invertir tu dinero, por los beneficios que ofrece el país.

Otros factores que influyen en el costo de vida son la alimentación (que depende del consumo de productos locales o importados), el transporte (que puede ser público o privado) y la educación (que puede ser pública o privada).

2. Trámite migratorio

Para mudarse a Panamá se requiere obtener una visa o un permiso de residencia según el motivo y la duración de la estadía. Existen diferentes categorías y requisitos para cada caso, por lo que se recomienda consultar con un abogado especializado o con el consulado panameño antes de viajar.

Algunas de las opciones más comunes son la visa de turista (que permite permanecer hasta 180 días), la visa de pensionado (que requiere una pensión mensual mínima de 1000 dólares), la visa de inversionista (que requiere una inversión mínima de 300 mil dólares) o la visa amistosa (que requiere una cuenta bancaria con un saldo mínimo de 5000 dólares).

      3. Adaptación cultural

Panamá es un país multicultural y acogedor, pero también tiene sus propias costumbres, normas y valores que pueden diferir de los de los extranjeros que quieren vivir en Panamá. Por ejemplo, el idioma oficial es el español, aunque también se hablan otros como el inglés, el francés o el chino.

La religión predominante es la católica, pero también hay otras creencias como la evangélica, la judía o la musulmana. La gastronomía es variada y rica, sin embargo puede ser picante o exótica para algunos paladares. La forma de comunicación es directa y expresiva, pero también puede ser informal o coloquial para algunos estándares.

¿Es rentable vivir en Panamá?

La respuesta a esta pregunta depende de varios factores, como el perfil, las expectativas y los objetivos de cada persona. Sin embargo, se puede afirmar que vivir en Panamá es una opción rentable para quienes buscan un país con una economía estable y en crecimiento, un régimen fiscal ventajoso, una calidad de vida alta y una diversidad de oportunidades para invertir, trabajar o disfrutar.

Por supuesto, vivir en Panamá también implica asumir algunos costos, cumplir con algunas obligaciones y adaptarse a algunas diferencias. Por eso, es importante informarse bien, planificar con anticipación y contar con el apoyo de profesionales o de personas que ya hayan vivido la experiencia.

Mudarse a Panamá: una gran decisión e inversión

Para vivir en Panamá es importante considerar las mejores opciones para invertir, y una de ellas es el sector inmobiliario. Comprar una vivienda es una excelente opción para quienes buscan establecerse en este país.

Con Altos del María puedes adquirir casas modernas y disfrutar de todos los beneficios que ofrece Panamá. Tenemos viviendas en una comunidad de montaña con todas las amenidades y lujos para que disfrutes de una gran calidad de vida en medio de la tranquilidad de la naturaleza.

¡No pierdas la oportunidad de adquirir tu casa y hacer una gran inversión! Contáctanos en el botón de abajo y te brindaremos toda la información.

Agenda tu cita ahora. ¡Atendemos todos los días!

Últimos Posts

  • work1
  • work2
  • work3
  • work4
  • work5
  • work6