Nuestro Blog

Altos del María

Estilo de vida saludable en Altos del María
29 abr, 2022

Vivir en la montaña te ayuda a tener un estilo de vida saludable

Las montañas son elevaciones geográficas particulares. En primer lugar, porque ofrece paisajes espectaculares, por lo que ver el amanecer o el anochecer es una experiencia única. En segundo lugar, porque ofrece características que aportan valor a un estilo de vida saludable. Todo esto hace que las regiones altas del mundo sean no solo un atractivo turístico, sino que mucha gente contemple formar un patrimonio ahí, ya sea para descansar los fines de semana o para pasar su retiro. 

estilo de vida saludable en la montañas

Características de las montañas que ayudan a la salud

  • Están alejadas de centros urbanos 

Aunque existen ciudades ubicadas sobre elevaciones, lo más común es que las grandes urbes se ubiquen en llanuras que permitan la construcción de edificios y caminos. 

Por tanto, aunque hay montañas ubicadas cerca de la ciudad, estas suelen conservar su naturaleza, la densidad de árboles y la presencia de flora y fauna.

Este tipo de características permiten la disminución de, por ejemplo, los índices de contaminación ambiental que pueden provocar afectaciones a la salud de la población.  En su lugar, las montañas permiten realizar largos y tranquilos paseos a pie o bicicleta mientras se admira el paisaje en compañía de la familia, algo que sin duda cada vez es más difícil hacer en zonas de alto nivel de urbanización. 

Si estás interesado en conocer más sobre proyectos residenciales de montaña en Panamá, te invitamos a leer nuestra publicación aquí.

  •  El aire es más puro

La ecuación es la siguiente: a mayor presencia de árboles y áreas naturales, mejor calidad del aire. Así que ya sea que se trate de una persona sana o una persona con problemas respiratorios, vivir en una montaña siempre es una buena idea. El aire limpio es un determinante en un estilo de vida saludable. Imagina poder salir a hacer un poco de ejercicio en un entorno dominado por la naturaleza, sin duda esto potencia el bienestar físico e incluso emocional. 

  • El contacto con la naturaleza, un bien necesario

El acceso a áreas verdes permite un desarrollo integral y pleno en el ser humano. Más allá de los beneficios a la salud física, la cercanía con la naturaleza también mantiene el contacto social y reduce la tensión

Imagina despertar en un lugar donde la luz del sol entra a pleno y que al mirar por la ventana puedes admirar un paisaje en el que se ven árboles con flores y se escucha el canto de las aves. ¿Cómo te haría sentir eso? ¿Te darían ganas de salir y aprovechar cada minuto del día? 

Estos factores se traducen en un bienestar emocional que puedes compartir con tu entorno, ya sean familiares, amigos, vecinos e incluso con la fauna que habita en el lugar, desde las ardillas hasta las aves. 

  • Silencio y tranquilidad vs contaminación auditiva

Al hablar de contaminación se suele pensar solo en la contaminación ambiental, sin embargo, la contaminación auditiva también es dañina para la salud. Es decir, el ruido excesivo producido en las ciudades por tránsito vehicular, actividades industriales, aeropuertos, construcciones y la misma densidad poblacional puede causar problemas de salud como hipertensión, aumento de estrés y afectar el ciclo del sueño. 

Contra este panorama, las montañas ofrecen un escenario completamente diferente. Al tener menor población y menos actividades, la contaminación auditiva disminuye. De hecho, las personas que viven en entornos rodeados por la naturaleza se ven expuestas a ruidos que pueden resultar relajantes, por ejemplo, la caída de la lluvia sobre los árboles, el canto de las aves o el paso del viento por las calles. 

  • Espacio vital para el desarrollo

Natural England, una agencia del gobierno de Reino Unido, recomienda que cada ser humano debería contar con acceso a, al menos, dos hectáreas de áreas verdes a una distancia no mayor de 300 metros de su hogar (lo equivalente a cinco minutos de caminata). Dichas áreas verdes pueden ser parques, áreas naturales protegidas, bosques o cualquier otro tipo de entorno dominado por la naturaleza. 

Al vivir en una montaña, dichas dos hectáreas de áreas verdes se pueden cumplir con facilidad, e incluso se superan, lo que permite a sus habitantes acceso directo e inmediato a los beneficios expresados arriba. 

Altos del María, la opción que te acerca al estilo de vida saludable de la montaña 

Ahora que ya conoces las ventajas del estilo de vida saludable de las montañas, ¿por qué no dar el siguiente paso para que tú y tu familia disfruten de sus beneficios? Altos del María es la opción que te acerca a la naturaleza en su estado puro con todas las comodidades de la vida diaria. Únete a la comunidad de montaña más exclusiva de Panamá. 

Programar una visita

Últimos Posts

  • work1
  • work2
  • work3
  • work4
  • work5
  • work6