Nuestro Blog

Altos del María

Razones para comprar casa en Altos del María
30 jul, 2021

4 razones para vivir en la montaña en Altos Del María

Algunas personas podrían preguntarse: ¿qué tiene de bueno vivir en las montañas en Altos del María? Y la respuesta es que la zona cuenta con  terrenos hermosos y paisajes increíbles, rodeado de lugares mágicos cuyos habitantes atesoran por su peculiaridad. Adicionalmente las comunidades de montaña cercanas están llenas de cultura, vida y hospitalidad.

Altos del María tiene tantas cualidades mágicas que es difícil saber por dónde empezar a describirlo. Solo quienes ya han construido sus casas de montaña en la zona conocen sus increíbles encantos, y es por eso a pesar de que a muchos les atrae los deportes de montaña, muchos otros optan por quedarse y hacer de este lugar su hogar.

Panamá ha rankeado en las primeras posiciones del índice de jubilación de International Living varios años consecutivos por muchas razones. Su posición estratégica fuera del cinturón de huracanes, permite que reine un clima muy templado, con mucho sol durante todo el año. Incluso durante la “temporada de lluvias” de mayo a noviembre, la mayoría de las mañanas son soleadas, con solo una o dos horas de lluvia por la tarde. Las temperaturas máximas diarias en la ciudad y las playas suelen rondar los 88 F, mientras que en los pueblos de montaña, las temperaturas suelen ser de 10 a 15 grados más frías.

razones para vivir en Altos Del María

Todo esto sumado a los beneficios que el país otorga a inversionistas extranjeros, ha atraído a muchos que buscan un lugar donde invertir no sólo pensando en su jubilación, sino también un destino de vacaciones permanente. 

Y para los que viven en la capital, y buscan un segundo hogar de fin de semana, Altos del María resulta ideal por lo fácil que es viajar al interior del país, pues Panamá es uno de los pocos países de la región que cuenta con carreteras bien pavimentadas, agua potable, y conexiones de Internet y telefonía celular de primera categoría.

4 Razones para vivir en Altos Del María

En Altos del María encontrarás tu hogar de montaña ideal, donde conectaras con la naturaleza rodeado de un ambiente tranquilo, con un clima fresco. 

4 razones para vivir en las montañas, donde encontrarás las propiedades de montaña más exclusivas del país:

1. Realizar diversas actividades inmerso en la magia de la naturaleza

Altos del María es conocido por ser uno de los mejores lugares del mundo para la observación de aves. Hay más de 230 especies de aves documentadas en esta zona. Eso representa alrededor del 30% de todas las especies de aves conocidas en Panamá.

Además, los residentes de Altos del María también pueden descubrir la flora y fauna local a lo largo de más de 10 kilómetros de senderos naturales, que incluyen aproximadamente 2 kilómetros a lo largo del río. Todos los senderos están pavimentados y tienen pasamanos en las zonas empinadas.

razones para vivir en Altos Del María

2. Ideal para jubilados y familias

La zona es perfecta para los jubilados que buscan un estilo de vida más tranquilo y agradable, pero con todas las comodidades, y que a la vez ofrezca una escapada de fin de semana para sus familias. En este sentido, es un lugar ideal para todos ya que los residentes de Altos del María pueden viajar a muchos destinos diferentes dentro de un corto trayecto, ya sea montaña, las playas del Pacífico o la Ciudad de Panamá.

Entre los lugareños del lugar, existe la expresión: "todo crece rápidamente en Panamá". Esto sucede muy notoriamente en Altos del María, ya que su suelo es principalmente volcánico, característica que le brinda a la tierra nutrientes necesarios para casi cualquier tipo de plantas tropicales. Siendo así, una de las razones por las que esta zona atrae a muchos entusiastas de la jardinería.

3. Vivir rodeado de naturaleza hermosa y de un clima ideal

Imagina lo maravilloso que es despertar todos los días con el sonido de los pájaros del bosque lluvioso y bellos amaneceres. Si eres amante del océano pero prefieres vivir en la montaña, las casas lujosas de Altos del María es una opción ideal para ti, ya que las playas están a poca distancia en coche, por lo que puedes tomar el sol y todavía disfrutar de la montaña al final del día cuando llegues a casa. Además, en el camino podrás encontrar paradas para degustar deliciosas comidas y café nativos.

Caminar por los senderos, observar impresionantes cascadas, bosques y numerosos lugares de picnic, son muchas de las noblezas que Altos Del María tiene para ti. Por otro lado, debido a la ubicación geográfica de la zona residencial que está entre 18,000 y 35,000 pies sobre el nivel del mar, el clima siempre es agradable. Con temperaturas promedio en los 60 grados Fahrenheit durante todo el año, es definitivamente el mejor lugar para esconderse del calor.

casa de montaña en panama

4. Ubicación privilegiada cerca de todo

Altos del María se ubica a tan solo 90 minutos de la Ciudad de Panamá, la distancia ideal que crea esa particular amalgama entre estar lejos del ruido y de la vida cotidiana, y al mismo tiempo, estar cerca de la capital del país y de uno de los centros financieros más importantes de la zona. Además, la carretera conecta directamente Altos del María con El Valle de Antón, un camino que atraviesa la cordillera central y lo conecta con el pintoresco pueblo.

Lo mejor de todo es que además de estar viviendo la magia de estar inmerso en la naturaleza, Los Altos del María te ofrece la comodidad de acceder a numerosos servicios, gracias a su cercanía a Coronado Mall, a tan solo 30 minutos. Y obviamente la exquisita gastronomía panameña no se queda atrás, ya que a tan solo 5 minutos de distancia se encuentra el Restaurante Los Senderos, una parada obligatoria que te brinda la oportunidad de degustar deliciosos platillos locales. Por si fuera poco, si te apetece un poco de sol y playa, a solo 20 minutos encontrarás las playas del Pacifico, donde te esperan paisajes hermosos.

altos del maria panama

Sin duda una de las mejores zonas residenciales de montaña es Altos del María, ya que conjuga una exquisita belleza natural que hace que esta sea una excelente opción para aquellos que buscan las tierras altas y la proximidad a la ciudad capital también.

Si estás considerando invertir en propiedades y vivir en las montaña, los Altos del María, es un refugio ideal para una casa de montaña o una casa permanente, una opción viable, especialmente debido a su proximidad a la infraestructura y servicios de la Ciudad de Panamá. Altos del María sin duda es una de las zonas más bellas de Panamá.

¡Construye tu casa de montaña en los Altos del María!

Programar una visita

 

Últimos Posts

  • work1
  • work2
  • work3
  • work4
  • work5
  • work6