Nuestro Blog

Altos del María

requisitos-para-comprar-casa-en-panama
27 feb, 2023

¿Cuáles son los principales requisitos para comprar una casa en Panamá?

Adquirir una vivienda es una de las mejores inversiones que puedes hacer, ya que representa un patrimonio que se valoriza con el tiempo, más aún si decides comprar tu casa en una zona prometedora. Además, te dará la seguridad de mejorar la calidad de vida y de ofrecerle un techo y una estabilidad a tu familia. Si quieres saber cuáles son los requisitos para comprar una casa en Panamá porque quieres dar ese gran paso en este hermoso país, este blog es para ti.

Como imaginarás, los trámites para comprar una casa varían en todas las naciones, y en Panamá cambian los requisitos según tu procedencia, es decir, si eres panameño tendrás que presentar ciertos documentos, o si eres extranjero, mostrarás otros. Por eso, te contaremos lo que pide este país según tu caso para que puedas adquirir casas modernas sin inconvenientes.

Requisitos para comprar una casa si eres panameño

Si eres una persona natural de Panamá, estos son los principales documentos que te van a pedir como requisitos para adquirir una casa:

  1. Copia de la cédula.

  2. Constancia original de trabajo donde lleves al menos un año, si eres asalariado; si eres independiente, debes presentar las últimas dos declaraciones de renta con certificados de su recepción.

  3. Último comprobante de pago, para asalariados, o el recibo del pago de impuestos y del seguro educativo, para independientes.

  4. Ficha del seguro social.

Ten en cuenta que puedes optar por un crédito para financiar la vivienda que deseas, pero su aprobación dependerá del valor del inmueble.

Requisitos para adquirir una casa si eres extranjero

Ahora bien, si eres extranjero y deseas conocer los requisitos para comprar una casa en Panamá, primero debes saber que este país no te pondrá inconvenientes. Incluso, puedes adquirir una vivienda sin ser residente, ya que hay leyes que respaldan la inversión extranjera, por lo que hacer la compra de una propiedad resulta muy seguro. Estos son los documentos esenciales que te solicitarán:

  1. Fotocopia de tu pasaporte. En caso de trabajar para una empresa privada en Panamá, debes anexar los movimientos migratorios que evidencien entrada y salida.

  2. Fotocopia de tu documento de identificación.

  3. Historial crediticio de tu país.

  4. Verificación de tus cuentas bancarias, depósitos y fondos de inversión, es decir, tus activos.

  5. Referencias de tus bancos y estados de cuentas.

  6. Facturas de servicios de donde resides actualmente.

Recuerda que puedes comprar una vivienda en diferentes lugares en Panamá llenos de naturaleza y aventura como titular o por medio de una corporación, ya que ambas figuras son legales. Si optas por hacerlo a nombre propio, el 100% de la propiedad se te asignará a ti, mientras que si tomas la segunda vía, puedes dividir las acciones entre los accionistas, valga la redundancia, para proteger tus activos y por temas fiscales.

Lo que debes tener en cuenta para comprar una vivienda

Para adquirir una propiedad de finca raíz no basta con saber los trámites para comprar una casa, hay más tareas de gran importancia. Por eso, tenemos estos consejos que te pueden resultar de gran utilidad a la hora de buscar tu nueva vivienda.

  1. Habilita un presupuesto. Adquirir una casa debe ser una inversión más que una deuda. Define el presupuesto que puedes invertir para esta compra y así podrás empezar tu búsqueda.

  2. Identifica las características que quieres encontrar en la vivienda. Define qué espacios deseas, con qué amenidades debe contar y una ubicación que se adapte al estilo de vida que buscas en tu nuevo hogar.

  3. Ten cuidado con los lugares de compra-venta. En internet puedes encontrar muchas ofertas de finca raíz, sin embargo, algunas resultan fraudulentas, por lo que debes guardar precaución y acudir a inmobiliarias reconocidas.

  4. Ten en cuenta los gastos legales. Dentro de los requisitos para comprar una casa en Panamá están los trámites que se deben pagar, como buscar un abogado para que se encargue, hacer una promesa de compra y el pago de impuestos de transferencia y del bien inmueble.

La casa que mereces está en el mejor lugar

Ahora que conoces los principales requisitos para comprar una casa, el paso a seguir es elegir la vivienda que te mereces. Queremos contarte que en Altos del María tenemos para ti casas de lujo en la mejor ubicación de Panamá. Con un clima promedio de 20º y situada en medio de la biodiversidad está nuestra comunidad de montaña Valle Bonito, un lugar en el que encontrarás casas modernas con todos las amenidades de la ciudad, pero afuera del caos citadino, en conexión con la naturaleza.

Podrás escapar del bullicio y del estrés que producen las zonas urbanas y gozar de los beneficios que ofrece la vida en espacios naturales, como la tranquilidad y una mejor salud. Nuestra comunidad de viviendas exclusivas se ubica a tan solo 90 minutos de la Ciudad de Panamá, por lo que podrás ir siempre que lo requieras, ya que contamos con una ubicación estratégica, a 1.5 kilómetros de Sorá y a 8 del Valle de Antón.

Si estás en Panamá, te invitamos a que agendes una visita para que vivas la aventura de conocer nuestra exclusiva comunidad de montaña. También puedes hacer un recorrido virtual y mirar en detalle nuestra ubicación y los sitios de interés que tendrás al adquirir tu casa con Altos del María. Contáctanos en nuestros canales digitales y te contaremos todos los beneficios que tenemos para ti en la casa que te mereces.

¡Programa tu Recorrido Virtual acá!

Últimos Posts

  • work1
  • work2
  • work3
  • work4
  • work5
  • work6