Nuestro Blog

Altos del María

Proyectos ecológicos de vivienda
09 jun, 2016

Un proyecto amigable con la naturaleza.

El desarrollo urbanístico debe ir de la mano con la protección de nuestras riquezas naturales, es por ello que en Altos del María, los programas de reforestación han sido desde sus inicios una norma para el desarrollo del proyecto.

En el año 1996 a un año de haberse adquirido la primera finca, el Valle del María y las montañas circundantes, cómo ha cambiado el paisaje radicalmente 15 años después (en 2011).

Para dar inicio al desarrollo del proyecto todas las tierras que habían sido intervenidas por los agricultores y ganaderos en este sector, unas 600 Has., fueron reforestadas con un total de 650,000 plantones de pino caribe y especies nativas, como guayacán, roble de 3 especies, maría, pino de montaña, acacias de diversa especies, etc.

Además, en las áreas en las que resultaba difícil realizar las actividades de reforestación, sea por su topografía muy accidentada o porque no se encontraron especies que prosperaran, se permitió la regeneración natural del bosque; todo lo cual, sumado a que, por nuestra presencia y concienciación de los pobladores, se ha reducido al máximo la cacería furtiva, ha permitido que la fauna aumente en el área del proyecto.

Como dato importante, vale destacar, que de un total de 1,600 Has, involucradas en las urbanizaciones desarrolladas hasta la fecha, un 55% no son intervenidas, sea porque se destinan a la conservación de las cuencas hidrográficas o porque no son aprovechables para los fines nuestros.

Altos del María un residencial de montaña desarrollado cuidando la naturaleza.

Últimos Posts

  • work1
  • work2
  • work3
  • work4
  • work5
  • work6