Nuestro Blog

Altos del María

Hábitos saludables para mejorar la calidad de vida
29 jul, 2022

5 hábitos saludables que pueden mejorar tu calidad de vida en Panamá

El estilo de vida actual de las ciudades puede afectar tu calidad de vida y, más importante aún, tu salud tanto física como emocional. Por eso es recomendable encontrar hábitos saludables que te ayuden a disminuir tus niveles de estrés, te permitan concentrarte mejor y hallar espacios de calma y paz contigo mismo. 

En este artículo te compartimos 5 hábitos saludables que puedes practicar, algunos incluso diariamente, sin tener que hacer cambios radicales en tus actividades profesionales, personales y familiares. 

1. Hacer deporte al aire libre 

El deporte al aire libre siempre es una excelente idea. De hecho, a veces basta con tener áreas extensas de vegetación para sentir esa necesidad de tener mayor actividad física, como lo asegura "Graffiti, vegetación y obesidad en adultos: análisis secundario de la encuesta transversal europea", en el que también se encontró que las personas que viven cerca de áreas verdes tienen 40% menos posibilidades de tener problemas de obesidad. 

En Altos del María sabemos lo fundamental que es estar rodeado de naturaleza para tener una mejor calidad de vida, por eso te ofrecemos senderos verdes, miradores, lagos y cascadas en donde puedes realizar algunas de estas actividades:

    • Caminatas 
    • Senderismo / montañismo
    • Trail running

Si deseas conocer más, te invitamos a leer nuestra publicación: Deportes al aire libre ¿Cuáles practicar?

Con esto te impulsamos a cada día tener diferentes actividades físicas en las que puedas pasar momentos inolvidables con tus amigos y/o familia al mismo tiempo que te ejercitas. 

 

Hacer ejercicio al aire libre

2. Usar el tranque a tu favor

¿Cuántas horas de tu semana pasas atorado en tu auto durante las horas de tranque? Todo este tiempo lo puedes invertir en actividades que te ayuden a mantener un estilo de vida saludable. 

Por ejemplo, existen ejercicios de respiración que te permitirán encontrar la calma, sobre todo si te sientes estresado porque necesitas llegar puntual a una cita. 

Intenta esto:

Respira por la nariz hasta que llenes de aire tu abdomen. Luego ve soltando lentamente el aire por la boca. Repite las veces que sea necesario. 

Otra gran opción es escuchar podcasts o audiolibros que te motivarán a conectarte contigo mismo o a aprender tips para cambiar malos hábitos en tu vida. 

Nosotros te recomendamos: 

Escuchar un audiolibro

3. Salir de la Ciudad de Panamá los fines de semana

Ciudad de Panamá es una metrópoli fascinante que tiene actividades para todos los gustos y opciones de entretenimiento permanentes, desde cines hasta teatros. Sin embargo, si lo que estás buscando es alejarte del estilo de vida ajetreado de la capital o incluso te gustaría pasar un fin de semana en un lugar de clima templado, acompañado por un café delicioso y escuchar el canto de las aves, entonces Ciudad de Panamá no es la opción. 

Por ejemplo, imagínate poder dar un recorrido a pie en un lugar con un clima no tan extremo, donde la temperatura ronde los 20°C, donde el ruido de las construcciones o el tránsito no exista y en su lugar lo más común sea escuchar la música de la naturaleza, como el viento que corre por los árboles.

Todo esto es posible en un paisaje como el que te ofrece Altos del María, ubicado a solo 90 minutos de la Ciudad de Panamá, la comunidad de montaña más exclusiva de Panamá.

estilo de vida saludable-1

4. Meditar para incrementar niveles de salud

Es popular la creencia de que la meditación beneficia a la salud mental y emocional de las personas que la practican. Sin embargo, hasta hace muy poco la ciencia ha podido comprobar dichas creencias.

En este estudio se ha podido identificar que las personas que practican regularmente meditación consciente adquieren habilidades en zonas del cerebro dedicadas al descanso y el control del estrés. De alguna forma, la meditación refuerza la mente.  

Meditar en la montaña

5. Dormir bien 

No cabe duda de que dormir bien es uno de los hábitos saludables por excelencia. Beneficia al cuerpo, la mente y las emociones, pero a veces no es tan fácil dormir bien en todas las situaciones. 

Aquí te compartimos algunos tips básicos para dormir bien: 

Dormir bien

 

Pon en práctica todos estos hábitos saludables en Altos del María 

Altos del María te ofrece las amenidades, paisajes y oportunidades para que practiques todo tipo de hábitos saludables. Nuestro objetivo principal es que tengas el mejor estilo de vida en un entorno exclusivo para que tú y tu familia disfruten al máximo cada actividad, ya sea recorrer a pie nuestros senderos o pasar una tarde de maratón de películas. Conoce nuestras propiedades exclusivas de montaña en Panamá.

 

Últimos Posts

  • work1
  • work2
  • work3
  • work4
  • work5
  • work6