Nuestro Blog

Altos del María

Razones para comprar casas en la montaña
28 jun, 2021

Beneficios de tener casa y comprar una propiedad de montaña en Panamá

Comprar una casa de montaña puede ser una gran opción para escapar de la ciudad los fines de semana, y desenvolverse en un contexto más saludable, lejos del estrés diario y la cotidianidad. Además en términos de felicidad, los expertos aseguran que pasar tiempo en la montaña mejorará tu vida además de tu salud. Recordemos que el tiempo que estamos expuesto a un entorno, su calidad, y actividades que realizamos en él, influyen positiva o negativamente en las personas.

Pasar más tiempo en la naturaleza, te ayudará a reducir tus niveles de estrés a cambio de un estilo de vida más relajado y tranquilo del que podrás disfrutar. Y es que sin duda, pasar tiempo al aire libre es una de las mejores terapias para nuestro cuerpo, alejado de altas concentraciones de contaminación tanto acústicas como del aire.

Pasar tiempo al aire libre aporta muchos beneficios al cuerpo. Algunos grupos, como Outward Bound, lo han demostrado durante años realizando expediciones para poder disfrutar de esos beneficios psicológicos que ofrece un simple paseo por la montaña. Y está demostrado por varios estudios que la “terapia de la montaña” disminuye las dependencias, las depresiones y el uso de medicamentos, siendo una solución real para las personas.

Así que la terapia de montaña, más allá de ser una alternativa recomendable, es una opción viable para combatir dolencias, depresiones, crisis de estrés o incluso para despejarse. “La mayoría de personas se sienten más fuertes y saludables después de una dosis de aire libre” menciona Dacher Keltner psicólogo de la Universidad de California.

A continuación te compartimos 9 razones por las que debes considerar comprar una propiedad de montaña en Panamá y los beneficios de tener casa propia.

1. Una segunda casa siempre vendrá bien

Contar con una propiedad de montaña ofrece muchos beneficios, además de un espacio para escapar del ajetreo de la ciudad y disfrutar del fin de semana en familia. También ofrece un espacio seguro para alejarse de las grandes multitudes por un tiempo. 

Una casa de descanso, o de campo, es una propiedad que generalmente puede encontrarse a las afueras de una ciudad, así como en algún destino de playa, una ciudad colonial o en la sierra cómo las exclusivas casas modernas de montaña de Altos del María. Estas propiedades suelen ser destinos para vacacionar y descansar durante el fin de semana o festivos, o también para pasar largas temporadas.

casa de montaña en panama

2. Venderlas es más sencillo

Las casas de montaña actualmente tienen mucha demanda y, si necesitas vender tu propiedad para obtener liquidez, podrás hacerlo en poco tiempo. También podrás recuperar tu inversión a través del alquiler: los beneficios pueden ser de entre un 8% y un 10% al año. Esto quiere decir que, en unos 10 años, puedes recuperar tu inversión inicial, aunque aunque los beneficios de tener casa de montaña cerca de zonas de escalada o senderismo, estaciones invernales, parques nacionales o balnearios pueden ser mayores.

3. Mejora tu estilo de vida y relaciones

No es necesario encontrarse en una crisis para distanciarse de la ciudad, alejarse de la vida cotidiana de vez en cuando es un buen escape. Las casas de montaña suelen encontrarse en ciudades o pueblos donde el ritmo de vida es más tranquilo, existe menos contaminación y hay una mayor cercanía con la naturaleza. 

Además podrás organizar reuniones familiares o con amigos, compartiendo momentos de calidad. Ir a las montañas es un gran momento para estrechar lazos con la familia y los amigos. Este tipo de vacaciones también pueden ser excelentes para fortalecer relaciones de pareja.

Todos estos factores pueden jugar un rol importante en tu salud mental y física, ofreciendo un descanso pleno.

Descubre 5 actividades de montaña para todas las edades.

casa de montaña en panama

4. Te ayuda para tu retiro

Tu casa de montaña puede fácilmente volverse tu nuevo hogar cuando llegue el momento de retirarte, si buscas dejar atrás el estrés de la ciudad y disfrutar de una vida más relajada. Las casas de montaña cumplen con las características que muchos buscan al jubilarse: espacios amplios y accesibles, capacidad para alojar visitas, y un ambiente agradable. Y en el caso de Altos del María, su cercanía a la capital lo convierte en un lugar seguro por es fácil acceso a centros de salud.

casa de montaña en panama

5. La terapia en la montaña fomenta la capacidad de resolver problemas

La solución de los problemas de manera creativa puede ser mejorada si nos pudiéramos desconectar de la tecnología y conectarnos con la naturaleza. Así lo podemos ver en un estudio de Ruth Ann Atchely y David L.Strayer.

Las conclusiones del estudio afirman que la tecnología, y el ruido de las zonas urbanas, hacen que estemos constantemente atentos a sonidos o a elementos visuales que no son importantes y perturban nuestras funciones cognitivas. Por ello, disfrutar de un entorno natural ayudará a reducir la fatiga mental y a pensar con mayor creatividad. Incluso a resolver los problemas del día a día de forma diferente y más efectiva.

Descubre 3 lugares par visitar en Panamá de clima frío.

casa de montaña en panama

6. Elimina toxinas

La exposición por largos períodos de tiempo al aire puro, libre de contaminación te permitirá una desintoxicación de todos los gases de la ciudad.

En la montaña podrás disfrutar y al mismo tiempo fortalecer tu cuerpo y mente con diversas actividades como senderismo, rafting, ciclismo de montaña, cabalgatas o descenso en barrancos. Todo esto estando en constante contacto con la naturaleza, relajando los sentidos y respirando aire puro.

Así que por estas y muchas razones más, una casa de montaña te brinda grandes beneficios a ti y a tu familia. Descubrir senderos, paisajes, lagos, animales y vegetación es algo que necesita nuestro cuerpo para sentirse bien. 

Si aún no has probado los beneficios de tener casa con grandes espacios al aire libre te puede aportar, es el momento de que conozcas una de las mejores zonas residenciales de montaña que ofrece Panamá, Altos del María, es de las zonas más exclusivas del país gracias a su clima agradable, sus vistas panorámicas, contacto con la naturaleza, la tranquilidad y, sobre todo, mucha comodidad a pocos pasos de la ciudad. 

¡Construye tu casa de montaña en los Altos del María!

Programar una visita

 

Últimos Posts

  • work1
  • work2
  • work3
  • work4
  • work5
  • work6