Nuestro Blog

Altos del María

Consejos para caminatas largas
04 mar, 2016

Tips para hacer senderismo

En Altos del María experimenta paseos ecológicos en nuestros 5 senderos Río María, La Gaita, Monte Azul, Biodiversidad Transcontinental y Centro de visitantes.

Una vez que tengas todos los equipos necesarios para hacer senderismo, lo siguiente es cumplir con una serie de pasos, con el fin de que tu excursión sea satisfactoria.

Algunos tips para hacer senderismo en Altos del María son:

 

 

Obtener el mapa de Altos del María: Puedes solicitar este mapa en la administración de Altos del María o descargarlo aquí. Donde se indican las rutas adecuadas, actividades para hacer, información sobre los nombres de los senderos, miradores, ríos y urbanizaciones, etc.

Comienza de a poco: Si es la primera vez que harás senderismo, no elijas una ruta difícil, con muchas pendientes o de varios kilómetros. Lo mejor es que vayas a tu ritmo, tranquilo, en un circuito de poca dificultad, como el sendero de Piamonte. Si consideras que es muy poco, puedes optar por un recorrido por el sendero de Rio María.

Te invitamos a leer nuestra publicación: ¿Por qué vivir en la montaña puede ayudarte a tener un estilo de vida saludable?

Lleva suficiente cantidad de agua: Por más de que sea invierno, el desgaste físico es importante, por lo que necesitas hidratarte. Además, puede que te encuentres en una zona donde no haya agua potable disponible. Si crees que necesitarás dos litros, lleva tres. Aunque al principio te moleste ese peso, luego lo agradecerás. Se aconseja cargar un litro de agua por cada dos horas de senderos.

Protégete bien del sol: Una de las consecuencias desagradables de hacer senderismo son las quemaduras solares. Para evitarlas, usa un buen protector solar, gafas de sol y sombrero. También opta por prendas de color claro (nunca negro) y de telas livianas, que te cubran los hombros y una parte de los brazos.

Busca las señales del terreno: Si vas a hacer senderos en Altos del María en un lugar recurrido, habrá carteles que te indiquen distancias, atractivos cercanos, etc. Lo mismo que está indicado en el mapa. Todos los senderos de Altos del María están debidamente señalizados. Si ves pequeñas marcas entre la vegetación, no las sigas, porque suelen estar creadas por animales y llevarte a zonas inexploradas.

Por último, No arrojes basura, no escuches música a todo volumen, no enciendas fogatas en sitios prohibidos, y lo más importante ¡Diviértete!


 

Últimos Posts

  • work1
  • work2
  • work3
  • work4
  • work5
  • work6